Noticias

Paredes móviles: como hacer tu casa un lugar mas flexible

Es nuestra casa pero, a menudo, también nuestro lugar de trabajo. Queremos disfrutarla en familia, pero también reunir a todos los amigos. Por la escasez de suelo, precios al alza y familias cada vez más pequeñas, la realidad es que las viviendas no dejan de reducir sus metros cuadrados. Te explicamos por qué las paredes móviles pueden ser una buena alternativa a las convencionales.

1. Los paneles correderos son una de las opciones más habituales para comunicar o separar habitaciones. De grandes o pequeñas dimensiones, según las necesidades, ofrecen diferentes sistemas de colocación, que permiten ocultarlos en el interior de otros muros, sobrepuestos a estos, o a otros paneles igualmente correderos.

Lo habitual es que la superficie de las paredes móviles sea lisa y que no tengan tiradores, para que pasen lo más desapercibidas posible.

Sin embargo, materiales innovadores, herrajes decorativos y novísimos acabados, están empezando a darles protagonismo en la decoración de casa.

Prueba de ello es la propuesta de la imagen. Se trata de una estructura con secciones superpuestas que, desplegadas, se convierten en una auténtica sala de exposiciones… y que, recogidas, apenas ocupan espacio.

2. En las paredes móviles también puedes poner tus libros
Que sean móviles no quiere decir que no se puedan aprovechar para los mismos usos que las convencionales. Por ejemplo, sustituye una hoja lisa por una librería o un armario auxiliar. Asegúrate de instalar un sistema de guías (o ruedas) fiable, de calidad y de fácil accionamiento, dado el mayor peso del elemento a desplazar.

3. Las paredes móviles se adaptan a cualquier estilo decorativo
Aunque parecen más aptas para ambientes vanguardistas, lo cierto es que encajan en cualquier estilo deco.

Por ejemplo, lleva las clásicas boiseries a una nueva dimensión, jugando con las aperturas de amplias secciones. Si quieres dinamismo, combina colores impactantes, como los que ves en la imagen.

logo_pombo_vittone_footer4.png

Contáctenos

Calle 81 no. 11-68 Ofi. 508
Tel: 57+ 530 5612
Cel: 315 332 26 68 315 360 1661
Bogotá - Colombia

soporte platinoweb

Buscador